Solicitan organizar elecciones escolares
 
Hace (86) meses
 · 
Compartir:

 

 

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo recibió 20 solicitudes de escuelas de nivel básico, medio superior y superior para intervenir en la organización de comicios escolares.

Preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades se han acercado al organismo, informó Uriel Lugo Huerta, presidente de la comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica del IEE.

“Está abierta la posibilidad para que cualquier escuela que así nos lo solicite, nosotros podamos organizar su elección interna. Ya sea de jefe de grupo o sociedad de alumnos, nosotros estamos abiertos a recibir las solicitudes durante el transcurso del año”, señaló
el consejero.

Lugo Huerta indicó que la actividad que emprende el órgano comicial en planteles educativos busca asemejar a una elección constitucional, con la instalación de mamparas y urnas para votar.

“Primero se les da una plática sobre la democracia y las elecciones, incluso sobre valores humanos; luego los alumnos, cada uno con su credencial de la escuela, van y votan por la planilla o la persona postulada que más les parezca. Después se hace un escrutinio y se da a conocer a los ganadores”, añadió el consejero.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 20 minutos
title
Hace 42 minutos
title
Hace 47 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad