Solicitan seguridad sólo tres candidatos
 
Hace (95) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobierno del estado, Salvador Elguero Molina, precisó que tres de los cinco candidatos a gobernador solicitaron y se les asignó seguridad personal adicional.

Esto, aclaró, de manera preventiva pues ninguno de ellos ha sido víctima de algún ataque, ni ha recibido alguna amenaza hacia su persona o familia.
Elguero Molina precisó que la seguridad adicional se asignó al candidato de la alianza Un Hidalgo con rumbo, que integran PRI-Panal-PVEM, Omar Fayad Meneses; del PT, Velia Ramírez Trejo, y del PAN, Francisco Xavier Berganza.
“Es una seguridad que lo que pretende es ser preventiva, se busca darle apoyo a los candidatos para que tengan una mejor movilidad. Esto, es producto de un acuerdo que se tomó en el seno de la Conago, con la Secretaría de Gobernación; se pone a disposición de los candidatos esta seguridad, de manera preventiva”.
El encargado de la política interna del estado expuso que la seguridad a los candidatos se dará “hasta finalizar la elección”.
Cuestionado sobre si candidatos a alcaldes han solicitado seguridad adicional para su persona o familias, Elguero acotó que hasta el momento sólo se tiene conocimiento que el candidato del PRI en Ixmiquilpan, Edgar Facundo Guerrero Ramírez, se encuentra valorando esta posibilidad.
Esto, luego de que durante sus recorridos fuera víctima de agresiones en la comunidad El Mandho, por parte de simpatizantes de los hermanos Pascual, Vicente y Cipriano Charrez Pedraza.
“Tenemos que ser respetuosos todos de la ley y no anteponiendo, con el pretexto de algunos usos y costumbres, que muchas veces ni siquiera corresponden a una generalidad, sino que son usos y costumbres impuestos por unos grupos que son los que manipulan y afectan el proceso”, dijo.
Además, Salvador Elguero reconoció preocupación por la posibilidad de que éstos pudieran estar armados, luego de que en redes sociales se filtraran fotografías del hijo de Cipriano Charrez portando armas de uso exclusivo del Ejército.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad