Sorprenden a Pachuca lluvia e intenso granizo - Criterio Hidalgo

Inicio / Noticias / Hidalgo histórico / Sorprenden a Pachuca lluvia e intenso granizo

Sorprenden a Pachuca lluvia e intenso granizo

La dirección de Protec-ción Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos del ayuntamiento de Pachuca pidió precaución durante toda la semana a la población ante temporal de lluvias, debido a un canal de baja presión sobre el centro y sur del país, así como la entrada de humedad, proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México. Estos fenómenos atmosféricos favorecerán nublados, lluvias y rachas de viento como la celda de lluvia que se registró ayer y que ocasionó una granizada en gran parte del municipio capitalino que superó los dos centímetros de diámetro.

De acuerdo con Enrique Padilla Hernández, director de Protección Civil de Pachuca, fueron mínimas las afectaciones por la granizada de la tarde de ayer, pues sólo tuvieron el reporte que un granizo rompió el domo de una vivienda de la colonia Parque Urbano San Antonio, al sur de la ciudad.
Es por ello que el director de Protección Civil pidió a la población tomar sus previsiones durante la semana; por ejemplo, a los conductores pidió que, durante las lluvias, extremen precauciones reduciendo la velocidad de los vehículos y encendiendo las luces, esto para evitar accidentes.
Mientras, a la población en general, de no ser necesario, pidió permanecer en sus casas en caso de que se registre una nueva granizada. Además, a través de su cuenta de la red social Twitter @enriquepadillah, el servidor municipal ofrecerá detalles a la población sobre los fenómenos climatológicos que se presenten en los próximos días.
Ayer, la Conagua previó precipitaciones locales fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Tabasco.

Lee también

Nelson Vargas no reconoce a supuesto secuestrador de su hija

El exdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas, consideró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!