Sorprenden a Pachuca lluvia e intenso granizo
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

La dirección de Protec-ción Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos del ayuntamiento de Pachuca pidió precaución durante toda la semana a la población ante temporal de lluvias, debido a un canal de baja presión sobre el centro y sur del país, así como la entrada de humedad, proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México. Estos fenómenos atmosféricos favorecerán nublados, lluvias y rachas de viento como la celda de lluvia que se registró ayer y que ocasionó una granizada en gran parte del municipio capitalino que superó los dos centímetros de diámetro.

De acuerdo con Enrique Padilla Hernández, director de Protección Civil de Pachuca, fueron mínimas las afectaciones por la granizada de la tarde de ayer, pues sólo tuvieron el reporte que un granizo rompió el domo de una vivienda de la colonia Parque Urbano San Antonio, al sur de la ciudad.
Es por ello que el director de Protección Civil pidió a la población tomar sus previsiones durante la semana; por ejemplo, a los conductores pidió que, durante las lluvias, extremen precauciones reduciendo la velocidad de los vehículos y encendiendo las luces, esto para evitar accidentes.
Mientras, a la población en general, de no ser necesario, pidió permanecer en sus casas en caso de que se registre una nueva granizada. Además, a través de su cuenta de la red social Twitter @enriquepadillah, el servidor municipal ofrecerá detalles a la población sobre los fenómenos climatológicos que se presenten en los próximos días.
Ayer, la Conagua previó precipitaciones locales fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) con tormentas eléctricas y posibles granizadas en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Tabasco.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 34 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad