Suben ventas 90% en los comercios por la temporada
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Marisquerías y carnicerías de la Central de Abasto de Pachuca registran incremento de 70 a 90 por ciento en las compras con motivo de la cena de Fin de Año, de acuerdo con los comerciantes.

Según compradores consultados por Criterio, una cena de Año Nuevo para una familia de cuatro a seis integrantes puede costar de 600 a 2 mil 200 pesos.

Los tablajeros detallaron que el lomo tiene un precio de hasta 85 pesos por kilogramo; además, mantienen el costo de otros productos como pierna, pecho y costilla, “para continuar con la buena venta y que el cliente lleve lo que necesita”, aseguró uno de ellos.

En las tiendas de mariscos la gente adquiere camarones, cuyo costo por kilogramo es de 200 pesos el de pacotilla, 150 el chico, 170 el mediano y 185 pesos el grande.

“Se está desplazando muy bien el camarón grande para caldo, el mediano, chico y el pacotilla, que está limpio y cocido para cocteles. Los precios se han mantenido en los camarones y las mojarras han subido un poquito. Esperamos que el siguiente año se mantengan por el bien de la economía y de nuestros clientes. En estas fechas se incrementa la venta de mariscos de 70 a 80 por ciento”, detalló la dependienta de Aldamaris.

Asimismo, puestos instalados al interior de la Central de Abasto tienen frutas en precios diversos. La piña se vende por pieza y varía de 15 a 20 pesos; la jícama se encuentra en 8 pesos por kilogramo; la caña, 3 kilos por 20 pesos; el tejocote, de 18 a 25 pesos por cada mil gramos; mientras, la manzana cuesta de 20 hasta 28 pesos por kilo.

La uva, requerida para pedir los 12 deseos al sonar las últimas campanadas del año, ronda de 30 a 60 pesos por kilogramo, según su color y variedad.

VARIEDAD

La bolsa de romeritos, con más de un kilo, cuesta 10 pesos; la cebolla se vende en 2 kilos por 15 pesos.

 El jitomate se encuentra de 15 a 18 pesos por cada mil gramos.

Por la temporada, aseveraron los comerciantes, el nopal se vende limpio, cortado y en bolsas de 10, 20 y 30 pesos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 35 minutos
title
Hace 47 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad