Sueña Hidalgo con la llegada de Amazon
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

La Ciudad del Conocimiento y la Cultura, en Pachuca, Hidalgo, podría convertirse en la segunda sede mundial de Amazon en América del Norte, la cual espera invertir más de 5 mil millones de dólares en la construcción de la HQ2, que incluirá hasta 50 mil puestos de trabajo bien remunerados.

De acuerdo con la empresa líder en ventas digitales, llegaron 238 propuestas de ciudades en Estados Unidos, Canadá y México para recibir un campus de similares condiciones que el establecido en Seattle, donde han invertido, desde 2010 hasta 2016, 38 mil millones de dólares a la economía de la ciudad.

A diferencia de las demás propuestas, aseguró el secretario de Desarrollo Económico del estado, José Luis Romo, la del gobierno es “altamente viable” debido a la coyuntura política internacional y la zona estratégica en la que se ubica la Ciudad del Conocimiento.

“Somos la mejor opción, pues da certidumbre a Amazon”, dijo. Independientemente de lo que suceda con el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, al traer al país su segunda sede mundial le abriría las puertas al comercio de Latinoamérica y el mundo. “México tiene más tratados internacionales que EU y Canadá, además de tener la oportunidad de consolidar una sede corporativa y logística al mismo tiempo”.

Estamos, aseguró, a comparación de Querétaro y Chihuahua, incrustados en el mercado más grande de América Latina, en el Valle de México, a escasos 80 kilómetros de la Ciudad de México y a 45 minutos del nuevo aeropuerto internacional.

La propuesta de Hidalgo, indicó el funcionario, no contempla exenciones ni incentivos fiscales, sino un plan de negocios hasta 30 años, con suficiente capital humano preparado. “Tenemos 152 mil estudiantes en carreras afines, que serían trabajos bien remunerados, hasta 2.5 veces más que el promedio actual”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad