La victoria de Eduardo; término su tratamiento de cáncer en el ISSSTE de Pachuca
 
Hace (85) meses
 · 
Compartir:

Un tumor que abarcaba 90 por ciento del pulmón izquierdo cambió la vida de Eduardo Alberto; perdió un año de estudios y a sus 11 años de edad tuvo que ser sometido a cinco ciclos de quimioterapias.

El diagnóstico de cáncer y las quimioterapias fue el inicio de un tratamiento que incluyó tomografías, radiografías, medicamentos y a una cirugía para extirparle el bulto maligno.

Tras ese proceso, este jueves en el hospital Columba Rivera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se llevó a cabo el toque de campana, acto que simboliza el término de tratamiento de un niño con cáncer.

Sin embargo, Eduardo Alberto tendrá un periodo de vigilancia de la enfermedad por cinco años.

Miriam Guadalupe Paredes Pérez, madre del menor, afirmó que para la familia fue difícil sobrellevar la enfermedad de su hijo. “Cuando oyes la palabra cáncer te imaginas muerte. Sí fue muy difícil, pero lo logró”.

En el del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, Eduardo Alberto reconoció que ha sido una etapa difícil, pues aunque deseaba jugar y seguir sus actividades normales, el cuerpo no le respondía.

En 2016, en el ISSSTE se registró una defunción por cáncer infantil. Actualmente,  en ese nosocomio son atendidos ocho menores, de dos a 16 años, por ese mal (leucemia, principalmente).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad