Suma Tizayuca en un día la cifra de homicidios de 2016
 
Hace (81) meses
 · 
Compartir:

En un día, Tizayuca acumuló casi el mismo número de homicidios registrados en 2016, luego de que el pasado miércoles 12 de junio, un grupo privó de la vida a 11 personas en el fraccionamiento Villa Milagros.

El año pasado, la demarcación registró 12 incidencias de este tipo, según el reporte generado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),

El informe detalla que tres ocurrieron en enero; dos, en abril, y dos, en julio. En febrero, mayo, junio, septiembre, noviembre se reportó un asesinato cada mes.

En ese año, señala el secretariado, cuatro fueron perpetrados con arma de fuego; mientras, los criminales utilizaron arma blanca en otras cuatro ocasiones; en el resto se utilizó otro tipo de medios, aunque no se especifica cuáles.

En Hidalgo, en lo que va del año, se han registrado 352 homicidios, de los cuales 95 fueron dolosos, y de estos, 48 por arma de fuego; 17 por arma blanca, y 30 incidencias con otros instrumentos.
Enero registró la cifra más alta, con 32; febrero, 15; marzo, 17; abril, 17, y mayo, 14, dio a conocer la dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el caso de Tizayuca, hasta mayo sumaban apenas siete homicidios, de los cuales tres ocurrieron por arma de fuego (2 en marzo y uno en abril); uno más en enero por arma blanca y con otros se reportó un caso en marzo, abril y mayo por cada mes.

El miércoles pasado, una fiesta infantil que se desarrollaba en domicilio de la avenida El Señor de la Misericordia esquina con San Pedro, del fraccionamiento Villa de los Milagros, terminó con el asesinato de 11 personas por un presunto ajuste de cuentas, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Las víctimas, entre ellas dos menores de edad, habrían sido atacadas con arma blanca. Además, uno de los fallecidos fue identificado como un presunto secuestrador del Estado de México, Rubén C. V., quien estuvo recluido en el penal de Barrientos, informó la fiscalía.

En el lugar, cuatro menores de 14,12, 5 y 4 años, invitados a la fiesta, lograron escapar, fueron valorados por los servicios de salud y no presentaron lesiones. Según uno de los testimonios, al domicilio ingresaron hombres encapuchados “y los mataron a todos”.

VÍCTIMAS

…La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó la entrega de los cuerpos de las 11 víctimas del multihomicidio registrado en una fiesta infantil, en Tizayuca, Hidalgo, donde el miércoles pasado un grupo de civiles irrumpió en el convivio y asesinó a los asistentes.

…De acuerdo con la fiscalía, alrededor de las 3:00 horas de la madrugada del viernes concluyó el procedimiento en el que se recabó testimonio a los familiares que acudieron a reclamar los cuerpos de las siete mujeres y los cuatro hombres fallecidos.

…La policía reúne indicios de las actividades de las víctimas que pudieran ser de utilidad en las investigaciones. De Rubén C. V. se informó que éste tenía establecidas actividades comerciales en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde era propietario de varias tiendas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 12 minutos
title
Hace 26 minutos
title
Hace 42 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad