Suman 143 casos de VIH/SIDA en Hidalgo
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo, durante el periodo enero-agosto de 2017 se han detectado 143 casos nuevos de Virus de Inmunodeficiencia Humana y Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida (VIH/SIDA). De 1983 a la fecha, mil 264 personas han fallecido por esta enfermedad.

Anualmente, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) destina 32 millones de pesos para atender a personas con VIH/SIDA, pues el tratamiento en el país es gratuito.

Las dosis de antirretroviral, así como las pruebas de laboratorio son muy costosas, reconoció el titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, durante la reunión nacional de responsables estatales del programa de VIH/SIDA.

La dependencia cuenta con 15 medicamentos para fortalecer el sistema inmunológico, según requiera cada paciente.

En la entidad, de 1983 a la fecha, se han detectado 3 mil 103 casos de dicho padecimiento, de los cuales, 23 por ciento (730) corresponde a VIH; mientras, 77 por ciento, equivalente a 2 mil 372, fueron de personas que desarrollaron SIDA.

imagen galeria

En 2016, el estado reportó 189 casos nuevos de VIH, indicó María Dolores Osorio, subsecretaria de Salud Pública.

Este mal ya no está considerada una enfermedad mortal, sino crónica, de ahí la importancia de la detección oportuna, a fin de que el portador inicie la terapia antirretroviral, señalaron los titulares dela estrategia contra la infección, durante el encuentro.

En México, 132 mil personas que viven en VIH/SIDA se encuentran en tratamiento de por vida, 90 mil de ellos en la Secretaría de Salud (Ssa) federal. cada año, 15 mil personas ingresan a tratamiento antirretroviral cada año.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 33 minutos
title
Hace 37 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad