Suman cinco agresiones de huachicoleros en tres días
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

En tres días, suman cinco agresiones de huachicoleros contra corporaciones de seguridad pública en el estado; la última ocurrió la noche de ayer en La Cañada, en Mixquiahuala.

Como resultado, un sujeto fue detenido, así como un camión en el que eran trasladados ocho bidones de gasolina. El asegurado, la unidad y el combustible fueron puestos a la disposición del Ministerio Público federal.

En Tepeapulco, ayer, efectivos municipales realizaban un rondín en la calle Juan de Dios Pesa, colonia Plaza Vieja, cuando al intervenir a cuatro camionetas “sospechosas” fueron atacados por unos sujetos abordó de una camioneta Express negra. Los delincuentes huyeron y dejaron abandonados los bidones vacíos en los vehículos.

Otro incidente ocurrió la madrugada de ayer, en la comunidad El Durazno, San Agustín Tlaxiaca, donde la medianoche del 21 de noviembre una toma clandestina se salió de control y se incendió. Las llamas superaron 20 metros de altura.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 00:30 horas del martes, elementos de la Policía Investigadora realizaban patrullajes cuando detectaron una camioneta con bidones.

Los efectivos indicaron a los tripulantes que frenaran su marcha para verificar el contenido de los recipientes; no obstante, los segundos ignoraron la orden y embistieron con la camioneta la unidad de los uniformados.

Tras la agresión, los sujetos aprovecharon la confusión para abandonar el vehículo y huir en diferentes direcciones.

Al sitio arribaron oficiales de Seguridad Pública de Hidalgo, en apoyo de los agentes de investigación. Desplegaron un operativo de búsqueda; sin embargo, éstos no fueron localizados.

El lunes, un policía estatal resultó herido en una pierna por impacto de bala, durante un enfrentamiento con presuntos traficantes de hidrocarburo, en Almoloya, Cuautepec.

El elemento fue identificado por sus iniciales como O.M.M., de 22 años de edad, quien recibió un disparo en el tobillo izquierdo.

La madrugada del domingo, en la colonia Santiago Acayutlán, Tezontepec de Aldama, una persona resultó herida de gravedad, tras registrarse un enfrentamiento a tiros entre huachicoleros.

La agresión ocurrió cuando se iniciaron las maniobras de arrastre para subir las unidades a una grúa, instante en el que civiles armados atacaron a los elementos. Resultó herido de gravedad el conductor de la grúa, quien recibió al menos tres impactos, por lo que fue trasladado al Hospital de Cinta Larga.

En 2017, hasta el 29 de noviembre, la corporación estatal había contabilizado 24 ataques.

ATAQUES

24 de noviembre Pobladores del camino de terracería que comunica a San Lorenzo Sayula con San Aparicio, en Cuautepec de Hinojosa, arrebataron a policías dos camionetas que transportaban combustible de procedencia ilícita..

24 de agosto Habitantes de Santa Ana Ahuehuepan, Tula, prendieron fuego a una grúa con la que se pretendía trasladar una camioneta con hidrocarburo ordeñado.

2 de mayo 30 hombres armados emboscaron a seis policías en Bomintzha, en Tula, quienes se resguardaron en un cerro para evitar bajas o heridas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 32 minutos
title
Hace 36 minutos
title
Hace 53 minutos
title
Hace 60 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad