Supera 200 mil pesos costo de la educación particular
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

El costo de la educación básica y media para una familia en cualquier colegio particular de Pachuca supera los 200 mil pesos en total.

Estos montos incluyen el gasto por jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria; en total 15 años, de acuerdo con los registros de inscripción revelados por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

El precio de las colegiaturas e inscripciones para un niño de jardín de niños en promedio por el ciclo de tres años es de alrededor de 22 mil pesos en la escuela más económica, con una colegiatura de 500 pesos mensuales; mientras, en primaria su costo aumentaría a 53 mil pesos, con un pago de 700 pesos al mes, siendo de las más baratas en la capital del estado, sin contabilizar el precio de las inscripciones, uniformes y útiles escolares.

De acuerdo con los valores de precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el costo de los útiles escolares que indica la SEP a nivel federal sobrepasa 2 mil pesos, mientras que los uniformes tendrían un costo no mayor a los 900 pesos sólo para nivel primaria.

En tanto, para secundaria el costo sería de mil 400 pesos al mes, durante los tres años de duración de este nivel académico.

Para la preparatoria el precio total se elevaría a cerca de 81 mil pesos, por un pago mensual de 2 mil 200 pesos, más los pagos de inscripción, materiales escolares, útiles y uniformes.

La SEP no tiene un control para determinar el límite de los costos de inscripción y mensualidades de los planteles particulares, por lo que incluso hay escuelas como el Instituto Cedrus, Colegio Británico de Pachuca, Real de Minas, Makarenko, Montessori, entre otras, que manejan colegiaturas superiores a los 4 mil pesos mensuales sólo para la educación básica.

En Pachuca existen 53 colegios particulares que ofrecen educación primaria, secundaria, preescolar; de los cuales, sólo 22 ofertan la educación media superior y cinco ofrecen licenciatura como parte de su estructura educativa.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad