Suspenden clases y habilitan albergues por paso de Franklin
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunció suspensión de clases en los niveles medio superior y superior como una medida preventiva por el impacto del fenómeno meteorológico Franklin.

En un comunicado, la dependencia informó que “se estima que las zonas donde se registraran mayores precipitaciones son la Huasteca, la región Otomí-Tepehua, así como el Valle de Tulancingo”.

Por ello, pidió a los planteles ubicados en estas zonas “en la medida de lo posible, resguardar sus instalaciones, así como brindar las facilidades necesarias a las autoridades competentes para habilitar, en caso de ser necesario, nuestras instalaciones educativas en apoyo de las comunidades que lo requieran”

La medida contempla la suspensión de actividades educativas jueves y viernes.

En la región Tula se pospusieron las inscripciones a escuelas de educación básica, que estaban programadas para este jueves y viernes.

Desde la tarde de ayer la lluvia es intensa en municipios de la región y las áreas de Protección Civil locales monitorean los ríos, así como la presa Endho, ubicada entre Tepetitlan y Tula, y la Requena, en Tepeji del Río.

Las áreas de emergencia no informaron sobre algún lugar que evacuar, al cierre de esta edición, pero notificaron que cuentan con albergues habilitados en la unidad deportiva de Tula y la Universidad  Tecnológica Tula Tepeji.

En Tulancingo, determinaron suspender el tianguis del jueves y la feria religiosa; además, el Comité Municipal de Protección Civil se instaló en sesión permanente desde la noche del martes pasado.

En los cuatro municipios que conforman la región Tulancingo existen 22 refugios temporales: 11 en la cabecera distrital, cuatro en Santiago Tulantepec, cuatro en Singuilucan y tres en Santiago Tulantepec, los cuales, previo al inicio de la temporada de huracanes en el océano Atlántico, fueron certificados por un equipo multidisciplinario de la Jurisdicción Sanitaria II.

En Huejutla, Protección Civil habilitó cuatro refugios: secundaria ESGHAR, primaria Benito Juárez, auditorio municipal y primaria Fausta Caretta.

Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que en las próximas horas se intensifiquen las lluvias en el centro del país, donde se ubica la entidad.

Ponen a disposición albergue en Pachuca

 En Pachuca, el sistema DIF puso a disposición un albergue transitorio ubicado en la colonia Parque de Poblamiento.

“Dependiendo de la magnitud de la contingencia”, indicó, puede habilitar otros tres refugios temporales en La Raza, Anáhuac y uno más en Parque de Poblamiento.

“De esta manera el municipio también pone a disposición en caso de ser requeridos los albergues temporales en la Unidad Deportiva de la colonia Carlos Robirosa, Felipe Ángeles sin número, con capacidad para 150 personas; en el Gimnasio Auditorio, para cien personas, en Belisario Domínguez sin número, colonia Centro; y el albergue fijo en la planta alta del mercado Revolución, para 120 personas”.

 Suspenden clases y habilitan albergues por paso de Franklin

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 minutos
title
Hace 36 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad