Tepa y Tezontepec serían Pueblos con Sabor: Sectur
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

Con platillos como la barbacoa de pescado y las gorditas, Tezontepec de Aldama y Tepatepec, también conocido como Francisco I. Madero, respectivamente, podrán obtener el distintivo Pueblos con Sabor en la próxima convocatoria que emita la Secretaría de Turismo de Hidalgo, ejemplificó el titular de la dependencia, Eduardo Baños Gómez.

“Tenemos una gran gastronomía a lo largo y lo ancho del estado de Hidalgo. Cito como ejemplo las gorditas de Tepatepec; la barbacoa de pescado (en Tezontepec de Aldama), y los tlacoyos de Tlalminulpa, en Atitalaquia”, afirmó.

Para que los alimentos sean considerados dentro de la convocatoria, éstos deberán ser distintivos de un lugar; además, que los turistas puedan visitar del municipio, conocer el platillo y disfrutar de otros atractivos turísticos.

En la primera convocatoria que se realizó este año, otorgaron el reconocimiento a siete demarcaciones: Actopan, por el Valle del Mezquital; Zempoala, en el Altiplano; Tulancingo y Acaxochitlán, que representan a la sierra Otomí-Tepehua, y por parte de la Sierra Alta y Huasteca están Omitlán, Calnali y Huejutla, respectivamente, detalló el funcionario.

Pueblos con Sabor tiene como objetivo fomentar y promover la gastronomía hidalguense, que “es una de las más destacadas a nivel mundial, por ésta nos visita más gente”, afirmó Baños Gómez.

La convocatoria de 2018 será publicada entre marzo y abril, y será reforzada con señalética, capacitación, infraestructura y ferias, aseveró el funcionario estatal.

PLATILLOS

El Ximbó es un platillo que invita a los turistas a visitar Actopan, expuso Baños Gómez.

 Mientras, Tulancingo tiene al característico guajolote, una comida hecha como una torta que diversifica sus ingredientes según el gusto del comensal.

El distintivo Pueblo con Sabor se otorga a una localidad hidalguense que goza de prestigio en la preparación de alimentos únicos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad