Terminará 2016 como prófuga de las autoridades
 
Hace (87) meses
 · 
Compartir:

A dos días de que termine el año, la exlideresa de la Sección XV del SNTE, Mirna García López, aún tiene vigente la orden de reaprehensión en su contra, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH).

La profesora es acusada de un presunto desfalco a las arcas de la Sección XV del sindicato magisterial por 123 millones de pesos.
Por el supuesto delito de robo agravado estuvo privada de su libertad del 12 de diciembre de 2014 al 23 de septiembre de 2015 en el Centro de Reinserción Social de Pachuca (Cereso).
Gracias a un amparo obtuvo su libertad el año pasado, sin embargo, en mayo de este año el segundo tribunal colegiado del Vigésimo Noveno Circuito lo revocó, luego de que se solicitara una revisión (324/2015).
En la resolución, el magistrado Miguel Vélez Martínez señaló que el auto de formal prisión que quedó sin efecto cumplió con las garantías de fundamentación y motivación que exigen los artículos 14, 16 y 19 constitucional, “por lo tanto se revoca la sentencia que otorgó la protección constitucional a la quejosa”.
Tras la determinación, se le notificó al juez primero penal de Pachuca, Porfirio Cruz Ramírez, a quien giró instrucciones para su reaprehensión, (aún vigente) la cual debe ejecutar la procuraduría de la entidad.
En su momento, el exprocurador de Justicia de Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz, informó que la búsqueda de la exlíder se haría en el país y en el extranjero.
Esto, a través de la Organización Internacional Policial (Interpol) mediante el oficio CM/Interpol/007,116/2016 que activó una alerta migratoria y notificación roja para buscar a la maestra en 190 países, desde junio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad