Tiene Congreso agenda variada para segundo año
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

La discusión del paquete hacendario para el ejercicio fiscal 2018, exhortos para optimizar la estrategia de combatir el huachicoleo, leyes para mejorar la seguridad pública, proponer la autonomía de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y el matrimonio igualitario son parte de la agenda legislativa, para el primer período ordinario del segundo año de la LXIII Legislatura.

En temas generales, las coincidencias de los ocho partidos políticos en el estado para analizar de septiembre a diciembre de 2017 son educación, salud y medio ambiente.
Las coordinadoras del Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez, y de la Revolución Democrática (PRD), Margarita Ramos, aseguraron que sus bancadas están preparadas para discutir el paquete hacendario, integrado por el Presupuesto de Egresos, la iniciativa de Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal.
La perredista presentará la propuesta para legislar el matrimonio igualitario, indicó. Al respecto, Pérez Perusquía y Daniel Andrade, legislador de Encuentro Social (PES), analizarán y discutirán el te-
ma, aseguraron.
Asimismo, el pesista indicó que enviará un exhorto a la cámara federal para que haya mayores sanciones contra huachicoleros. En seguridad, la bancada de Acción Nacional (PAN) propondrá la creación de la fiscalía general estatal para dotarla de mayor autonomía, indicó Luis Baños.
Los coordinadores de Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel de la Fuente; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Octavio de la Torre, y Nueva Alianza (Panal), Eliseo Molina, abordarán el tema educativo.
Efrén Salazar, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llevará el tema de seguridad pública y respeto a los derechos humanos; propondrá que en los operativos de Hidalgo Seguro se proteja las garantías de los ciudadanos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad