Tiene Hidalgo déficit de 200 policías: Simón
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

La entidad tiene un déficit de 200 elementos policiacos, según indicó el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, tras su comparecencia en el Congreso del estado.

Aunque el funcionario no especificó en qué áreas se requiere esa cifra de elementos, aseguró que es urgente cubrir el requerimiento de uniformados.

El encargado de las políticas internas de Hidalgo señaló que “la idea no es sólo buscar elementos que cubran el déficit, sino también trabajar por mejorar capacidades y profesionalismo, además de las tecnologías que se ocupan”.

Asimismo, consideró que ha sido “complicado” reunir el cuerpo de seguridad, ya que “la gente decide unirse a la delincuencia que a los grupos policiacos”.

Por ello, sostuvo, es necesario realizar una autocrítica y “fortalecer los valores y principios que nos han dado debilidad como sociedad”.

Sobre el recurso necesario para la contratación de los elementos que faltan, mencionó que el tema le corresponde al Congreso y sólo están a la espera de que el próximo periodo presupuestal favorezca el tema.

Además, en torno a la posible desaparición del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) el próximo año, indicó que espera que el esquema continúe.

Esto, pues los 2 mil 500 millones de pesos que corresponden a la entidad se emplean, principalmente, en capacitación y equipamiento; si el subsidio permanece, incorporará a más municipios para su beneficio, aseguró.

HAY GRUPOS ARMADOS EN HIDALGO, SON “INTENTOS”

Simón Vargas Aguilar aseguró que en Hidalgo hay “intentos” de grupos armados, pero “también hay acciones coordinadas de gobierno y tenemos apoyo de instancias federales para evitar que se instalen”.

El funcionario reconoció que la falta de prestaciones y condiciones del cuerpo policial limita las aspiraciones a ser partícipe de la organización de seguridad, pero dijo que éstas “no podrán ser mejoradas hasta que no mejore el recurso”.

De los feminicidios, señaló que van a la baja, pues en 2016 hubo 25 casos, mientras que de septiembre de 2016 a septiembre de 2017 sólo hay reporte de 18, siete menos que el año anterior.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 34 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad