Tiene Mi primer empleo rezago de 80% en becas
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Pese a que la meta del programa Mi primer empleo es de mil becas, el gobierno del estado sólo ha entregado 207, señaló Manuel Antonio Ángeles Peña, director general de Normatividad de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La propuesta fue anunciada en agosto de este año y el primer día de septiembre comenzó su implementación “porque los beneficiarios deben cumplir un mes en las empresas”, indicó.

Según el servidor, el año operativo del programa no equivale al ejercicio fiscal; por ello, el avance no alcanza 25 por ciento en la entrega de los estímulos. “Hay que contemplar nuestro inicio de actividades”, dijo.

Recordó que a cada beneficiario se entregan 24 mil pesos, divididos en seis meses. El monto total para los mil egresados es de 24 millones de pesos, expuso.

En 2018 pondrán en marcha una estrategia que incluya el uso de redes sociales del gobierno, canal de televisión, medios impresos y visitas a distintas regiones para invitar a universitarios y empresarios, señaló

“Hemos estado batallando un poco para llegar a todos los rincones del estado porque nunca hay dinero que te alcance para toda la difusión. La intención es llegar a todos los empresarios, tenemos que hacer muchas giras de trabajo”, indicó el servidor.

Expuso que las profesiones universitarias que más solicitan son las económico-administrativas e ingenierías relacionadas con el desarrollo de tecnologías y proyectos.

“Falta que conozcan más el programa, y a pesar de que le hemos dado difusión, la gente no se informa”, justificó sobre la promoción de la estrategia.

190Unidades receptoras de recién egresados, hasta noviembre de 2017

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 38 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad