Tocará cumbre seguridad local y transparencia, en Pachuca
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

La centralización del recaudo fiscal, el desarrollo económico a cargo de gobiernos nacionales y la seguridad ciudadana dirigida a nivel nacional y no local son algunos de los temas que se abordarán en la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes Alianza de Ciudades por una América Unida, Nueva Agenda Urbana y Desarrollo Sostenible, con sede en Pachuca, donde ayer comenzó el registro.

Esos temas son propuesta del gobierno anfitrión, señaló Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la Federación Mexicana de Municipios (Fenamm) a LA Networks.

A través de foros y mesas de diálogo se abordarán, además, temas relacionados con la movilidad, tecnología, equidad de género, modernización de centros históricos, desempleo, comercio, corrupción y transparencia.

La premio Nobel de Paz (1992) Rigoberta Menchú participará en la sesión El futuro de los municipios y comunidades locales de América Latina, el próximo viernes.

Asimismo, acudirán el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; la expresidente costarricense Laura Chinchilla; Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Cepal, y el presidente de la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Municipales (UCLG), Mpho Parks Tau, entre otros.

La cumbre contará con cinco plenarias: Encuentro con Organismos multilaterales; La Agenda Municipal Hemisférica de Cooperación; Retos y Desafíos Actuales de las Ciudades en América Latina; Una agenda de País para las Ciudades, y El futuro de los municipios y comunidades locales de América Latina.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 6 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad