Trabaja Dorantes en tema ambiental
 
Hace (94) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano, se reunió con legisladores de la Tercera Comisión Permanente, que integra la senadora Carmen Dorantes Martínez. 

En la reunión, donde analizaron las medidas implementadas para atender la mala calidad del aire en el Valle de México y en la zona metropolitana, también participó Mario Molina, premio Nobel de Química 1995.
Se dio a conocer que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México las muertes prematuras asociadas con la contaminación atmosférica aumentaron de 17 mil, en 2005, a más de 21 mil en 2010.
Ante los altos índices de contaminación, que el martes orillaron a iniciar la Fase 1 de Contingencia Ambiental, la senadora Carmen Dorantes planteó la necesidad no sólo de guardar el vehículo ciertos días, sino de implementar medidas permanentes para enfrentar este problema ambiental y de salud.
“Le pregunto al doctor Mario Molina, ¿cuáles deberían ser las acciones afirmativas que los ciudadanos debemos de tomar durante una contingencia atmosférica? No solamente tomarlas, sino ¿cómo la podemos socializar con los vecinos, con los tomadores de decisiones?”, planteó la legisladora hidalguense.
Molina apoyó la postura de la senadora hidalguense, al considerar que se requiere un programa integral para reducir las emisiones contaminantes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 8 minutos
title
Hace 14 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad