Home / Noticias / Hidalgo histórico / Tras matanzas, Estado de México e Hidalgo intercambiarán información

Tras matanzas, Estado de México e Hidalgo intercambiarán información

Después de los multihomicidios ocurridos en Tizayuca en julio y noviembre de 2017, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y la Fiscalía General del Edomex signaron un convenio de colaboración para intercambio de información y apoyo operativo.

En las instalaciones de Canacintra Tizayuca, el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, dijo que es importante la coordinación entre ambas entidades para evitar la instalación y proliferación de grupos delictivos.

“Comentar las acciones y operaciones conjuntas y coadyuvar a la debida procuración de justicia en nuestros estados.

“Con este convenio estrechamos nuestra colaboración y coordinación operativa, que cada día ha sido más eficaz a partir de la reunión de trabajo que tuvimos en Pachuca hace unos meses; derivado de ese encuentro adoptamos buenas prácticas para investigar los delitos, así como detectar y desarticular bandas criminales que operan en ambos lados de nuestras demarcaciones”, dijo.

En tanto, el procurador de Hidalgo, Ramiro Lara Salinas, señaló el fenómeno de movilidad delincuencial que ha enfrentado “hace poco más de un año”, cuando llegó al cargo; por ello, la necesidad de realizar acciones conjuntas, agregó.

Según el funcionario estatal, en coordinación con la fiscalía de Edomex, han recuperado 209 automóviles robados en la entidad colindante y encontrados en Hidalgo; 125 fueron devueltos a sus propietarios.

Por su parte, el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas, mencionó que la firma del convenio manda “un mensaje” a los grupos delictivos sobre que también es posible que las instancias encargadas de procuración de justicia se unan, y con la sociedad recuperar el bienestar y la seguridad.

Lee también

Afirman que Trump quitaría separación

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que firmará un decreto para permitir que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!