Tras recorte, IEE a diálogo con Ejecutivo, en Hidalgo
 
Hace (75) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo buscará un acercamiento con el gobierno del estado, luego de que el Congreso local aprobó un presupuesto de 29.4 millones de pesos para 2018, lo que equivale a 19.18 por ciento menos de lo que el organismo solicitó.

La consejera presidenta del ente autónomo, Guillermina Vázquez Benítez, afirmó que aún desconoce las partidas presupuestales afectadas dentro del proyecto financiero, pero consideró que existe “voluntad” del Ejecutivo para respaldar la labor del IEE, de cara a una elección con la “magnitud” de la del siguiente año.

“Lo único a lo que nosotros vamos a apostar es al diálogo, al acercamiento al gobierno del estado, para que transiten los temas y las actividades que tenemos proyectadas ya en un calendario electoral aprobado”, expuso.

El proyecto contemplaba 359 millones 431 mil 3 pesos, pero el Ejecutivo modificó la propuesta y planteó asignar 290 millones 460 mil 252 millones de pesos al IEE.

Según el primer documento elaborado por el organismo comicial, para actividades ordinarias el IEE requiere 111 millones 928 mil 38 peso; mientras, para actividad electoral, previó ejercer 247 millones 503 mil 362 pesos.

Para los partidos políticos se requirió un monto de 40 millones 407 mil 251 pesos. Esta partida no fue modificada en el presupuesto aprobado por los diputados el martes.

Vázquez reiteró que desconoce cuáles fueron los rubros que registran recorte de recursos, pero defendió que todos los apartados financieros solicitadas se apegaron a la ley, incluidas las prerrogativas para los institutos políticos.imagen galeria

“Todas las partidas que se presupuestaron están plenamente basadas en la legislación que nos marca para aplicar en este proceso electoral, así como también todas las actividades de carácter ordinario para la operatividad el instituto, y además, las prerrogativas de los partidos”.

Descartó que el IEE cuente con un plan B, debido a la disminución de dinero para 2018, pues las actividades que debe realizar el organismo, tanto electorales como ordinarias, están basadas en un calendario aprobado el 15 de diciembre.

De acuerdo con el presupuesto de egresos del estado para el ejercicio fiscal 2018, cuyo monto proyectado es de 42 mil 147 millones 380 mil pesos, los entes autónomos, entre ellos el IEE, ejercerán de manera conjunta 372.5 millones de pesos.

imagen galeria

ELECCIÓN

A nivel federal se llevará a cabo elección de presidente de la república y legisladores federales y senadores. En el ámbito local se celebrará la elección de 18 diputados de mayoría relativa.

Pese a que en 2018 no habrá elección de tres cargos, como en 2016, la presidenta del IEE justificó que se aprobaron figuras nuevas como un escrutador y un secretario en las mesas directivas de casilla.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 5 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad