Urgen a replantear el proyecto Tuzo Express
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

El proyecto Tuzo Express debe ser reestructurado, ya que a pesar de haber sido creado con una “buena intención”, los propietarios de las franquicias se han enfrentado a diversas situaciones que incluso los han llevado al cierre.

Gustavo Ríos Rivera, vicepresidente del Centro Histórico de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, recordó que su franquicia se mantiene cerrada desde hace un año, debido a problemas de costos operativos.

“Creemos que el proyecto es bueno y tiene una buena intención; finalmente, como todo proyecto, tiene un proceso de aprendizaje”, consideró.

Aunque subrayó que su establecimiento se encuentra en proceso de reapertura, pero ahora en otra zona, reconoció que existen áreas en las que el proyecto Tuzo Express debe mejorar, entre ellas, un esquema de compras consolidadas.

El empresario señaló la necesidad de la conformación de una comercializadora, como inicialmente se planteó, a fin de que los propietarios hagan adquisiciones de productos con costos más competitivos y el margen de utilidad sea mayor.

“También necesitamos que haya esa figura de compra consolidada, o al mayoreo, o hacer convenios directamente con las empresas proveedoras”, planteó Ríos, propietario de Urdimbre, antes Telas Rivera.

Por otra parte, reconoció que faltó unión y organización de parte de los propios empresarios que adquirieron una franquicia, pues cada uno tiene una manera distinta de trabajar.

“Cuando es un tema de franquicia es una forma de operar en conjunto y se puede decir que se sigue una dinámica de trabajo, pero aquí el tema es que fuimos o somos varios dueños y cada quien trabaja de manera diferente, lo interesante es que se logre que cada quien llegue al mismo punto”.

En anterior entrevista, Verónica Estrada Montes, propietaria del Tuzo Express de avenida Juárez, afirmó que este proyecto no cumplió las expectativas de quienes arriesgaron su capital, pues las utilidades ascienden a entre 8 y 20 por ciento.

RECURSOS

En dos etapas, el gobierno de Hidalgo otorgó recursos públicos por 17 millones 203 mil 743.2 pesos para la apertura de 50 establecimientos Tuzo Express en 14 municipios de la entidad, de acuerdo con la solicitud de información 00268317, realizada por Criterio.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 45 minutos
title
Hace 55 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad