Home / Noticias / Hidalgo histórico / Usa Tecmed camiones de Lumo para la recolección

Usa Tecmed camiones de Lumo para la recolección

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, afirmó que su administración  solicitó a Tecmed, empresa encargada de la recolección de basura, mantener en su flotilla diez camiones que el ayuntamiento arrendó mientras se resolvía la licitación.

Esto, explicó, con la finalidad de culminar el contrato con Lumo, firma a la que arrendó las unidades con que la Dirección de Servicios recolectó los desechos.

La edil sostuvo que, una vez que venza el periodo, los vehículos serán reemplazados por camiones nuevos adquiridos por Tecmed.

“Ellos están pagando el arrendamiento a la empresa que teníamos para que pueda finiquitarse este contrato”, precisó.

Asimismo, dijo que durante las dos primeras semanas Tecmed ha “cumplido y demostrado su profesionalismo”, pues han hecho más recorridos que los que se supone.

Tellería Beltrán pidió a la población cooperar con el servicio y sacar la basura en su horario de recolección, el cual no ha sido modificado. También, advirtió que endurecerán las supervisiones para multar a quien incurra en depositar su basura en la calle.

Sobre el recurso de revisión de Saneamiento Sana, se reservó emitir algún posicionamiento, pero aseguró que este tema será resuelto por la instancia a la que le compete llevarlo.

Lee también

Vinculan a proceso a tres sujetos por violación, asalto y daño en propiedad ajena

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!