Descarta PAN a González Baños para Fiscalía Anticorrupción
 
Hace (77) meses
 · 
Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) descartó avalar a Ricardo César González Baños, actual subsecretario de Procedimientos Penales región oriente, en la procuraduría local, para encabezar la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.

Así lo informó el coordinador de la bancada panista, Luis Baños Gómez, quien adelantó que hoy los diputados albiazules se reunirán con el dirigente Asael Hernández Cerón para determinar cuál será la postura sobre los tres perfiles.

Su grupo, previó, se inclinaría por José Luis Mendoza Gamiño o Julio César Trujillo Meneses, ya que “son gente de carrera de muchos años en la procuraduría y no cercanos al gobierno actual”, a diferencia del primero.

González fue parte del pleno del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) que en septiembre de 2011 anuló el triunfo de Luis Baños y determinó ganador de la elección de Mineral de la Reforma al priísta Filiberto Hernández Monzalvo, quien hoy es investigado por peculado.

El 19 de septiembre, cinco de los siete representantes de la fracción del PAN votaron contra la lista de 10 personas que envió el Legislativo al Ejecutivo, el cual seleccionó tres.

Dos integrantes de la comisión que elegirá al fiscal son panistas: Jorge Miguel García Vázquez y Miguel Uribe Vázquez; este último pidió licencia, por lo que sólo cu compañero participará.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad