Home / Noticias / Hidalgo histórico / Van 15 policías a Comisión de Honor y Justicia: SSPH

Van 15 policías a Comisión de Honor y Justicia: SSPH

En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ha iniciado 15 expedientes a igual número de elementos ante la Comisión de Honor y Justicia, órgano de la dependencia encargado de revisar el actuar de los uniformados en la entidad.

De ellos, 13 son por faltas, uno por propuesta de solución de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y el restante por remisión de expediente de la Dirección de Supervisión e Inspección Interna, informó a Criterio la corporación.

Los 15 efectivos estatales son del sexo masculino, según el reporte proporcionado por la SSPH.

De acuerdo con el artículo 90 de la Ley de Seguridad Pública de la entidad, el Consejo de Honor y Justicia es un órgano colegiado que tiene como fin velar por la honorabilidad y buena reputación de los cuerpos de Seguridad Pública, así como combatir conductas lesivas para la comunidad.

La norma señala que las acciones indebidas de los uniformados pueden ir desde no aprobar exámenes de control de confianza hasta ser sentenciado por un delito culposo.  

 

Malas conductas

…En febrero pasado,  el titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, señaló que el caso de seis policías de la región Tula acusados de hurtar una carga de acero a la empresa Aceromex (11 de julio de 2016) será tratado en la Comisión de Honor y Justicia. Actualmente enfrentan en libertad un proceso por robo, por lo que el pago de sueldos se encuentra suspendido.

…El 2 de marzo de 2017, tres elementos de la Policía Industrial Bancaria participaron en el robo de un cajero automático ubicado en el complejo de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) –carpeta de investigación 12-2017-02696–, delito por el que fueron vinculados a proceso el 13 de marzo.

 

           

Lee también

Vinculan a proceso a tres sujetos por violación, asalto y daño en propiedad ajena

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!