Van $5 millones para tapar baches en Pachuca
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca destinará 5 millones de pesos de recursos propios para aumentar las labores de bacheo.

En un comunicado, el secretario de la Tesorería, Julio Daniel Reyes, confirmó  que el recurso servirá para cerrar los trabajos en el último trimestre del año, luego de reconocer que el clima de la temporada ha maltratado la cinta asfáltica de la ciudad.

La bolsa se aplicará luego de que tanto él como el titular de Obras Públicas municipal, Eduardo Sánchez Rubio, acudieran a sesión de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea municipal, confirmó el regidor independiente, Navor Rojas.

Durante la sesión, informaron que el recurso se contempló en el presupuesto de obras públicas de la municipalidad para 2017, e inicialmente su destino era que sirviera como contraparte de alguna obra que el estado o la federación determinaran ejecutar en la ciudad.

Sin embargo, al no haber proyecto alguno, se decidió que sea aplicado en bacheo, tras reconocer que es una “necesidad imperante” en Pachuca.

“Aquí hay que aclarar que no es ningún desvío, porque el recurso finalmente se aplicará en obra pública, como lo es el bacheo”, informó el independiente.

Asimismo, negó que hubiera alguna confrontación con los funcionarios, a quienes, dijo, “los regidores de todos los partidos y colores” dieron su respaldo “para que se ataque el bacheo, porque el principal problema de Pachuca es sus calles destrozadas”, añadió.

A este recurso, sumarán otros 2.5 millones de pesos más que ya tenían considerados, los que Rojas comprometió bajar de forma “inmediata”.

El regidor planteó que, en tanto obtienen los recursos, pueden licitarse los trabajos, y que las empresas inviertan mientras “cae el dinero”.

“Finalmente el recurso está, bajará y se les pagará, pero puede demorar lo mismo una semana que dos o tres meses”.

También le puede interesar: 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad