Home / Noticias / Hidalgo histórico / Van contra la violencia en estadios

Van contra la violencia en estadios

Legisladores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local presentaron la iniciativa para considerar como delito la violencia en espectáculos deportivos, cuyas penas prevén de seis meses a cuatro años de prisión y multas de 50 a 150 unidades de medida y actualización (UMA).

Erika Saab Lara, integrante de la Diputación Permanente, leyó la propuesta firmada por Horacio Trejo Badillo, Ana Leticia Cuatepotzo y Mayka Ortega Eguiluz, la cual detalla que cometerán un ilícito quienes lancen objetos que por sus características pongan en riesgo la salud o la integridad de las personas en recintos deportivos, así como quienes participen activamente de riñas o provoquen violencia en esos espacios o en espectáculos de carácter deportivo.

Asimismo, incurrirá en delito quien cause daños a los bienes muebles o inmuebles del recinto, en sus instalaciones anexas o en las inmediaciones; también buscan sancionar a quien introduzca a las instalaciones armas de fuego, explosivos o cualquier armamento prohibido según las leyes aplicables, y penar el ingreso sin autorización a los terrenos de juego para agredir a personas o causar daños materiales.

La iniciativa busca ubicar esta conducta en el título décimo del libro segundo del Código Penal para el Estado de Hidalgo, que contendrá lo relativo a los delitos de peligro contra la seguridad colectiva y la seguridad pública, por lo que, de aprobarse, se adicionará el capítulo V y su artículo 253 ter.

Saab Lara expresó que se trata de hechos que atentan contra las buenas prácticas deportivas y la paz pública, que transgreden la Ley de Cultura Física, Deporte y Recreación para el Estado de Hidalgo y la ley general en la materia, cuyo contenido versa sobre sanciones a conductas que ponen en riesgo a participantes y espectadores de este tipo de eventos.

Lee también

Negocios de etanol, sin dictamen de seguridad

En Tulancingo, actualmente, operan cuatro establecimientos que expenden combustible alternativo: etanol anhidro; sin embargo, obtuvieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!