Variedad de especies en el estado, quinta mejor del país
 
Hace (96) meses
 · 
Compartir:

Pese a la existencia de depredadores de la fauna en Hidalgo, la entidad todavía ocupa el quinto lugar en cuanto al mayor número de especies animales en su territorio, aunque 19 de ellas se encuentran en riesgo.

En redes sociales todavía es común observar cómo cazadores furtivos muestran sus presas como trofeos, sin embargo, poco o nada se hace al respecto, según muestran los índices que han recogido algunas instituciones de estudios superiores.
Un grupo de escuelas de la Huasteca hidalguense se dio a la tarea de hacer una recopilación de todas las especies existentes e identificar las que han tenido que migrar para subsistir a los embates del hombre.
Dentro del estudio denominado Los mamíferos en el estado de Hidalgo, se muestra que todavía no todo el territorio está explorado, puesto que hay indicios de nuevas especies, por ejemplo, dos tipos de murciélagos encontrados en Tlanchinol por un investigador.
De la mastofauna total en Hidalgo, 30 especies están consideradas en alguna de las categorías de riesgo, de las cuales 21 están consideradas en la NOM-059-ECOL-2001, entre ellas, seis están en peligro de extinción, cinco están sujetas a protección especial, nueve están amenazadas y una probablemente extinta en el medio silvestre, que es el lobo mexicano.
Por otro lado, se dio a conocer, ocho especies se encuentran en la lista roja de la Unión Internacional para
la Conservación de la Naturaleza, siendo una especie vulnerable, tres en peligro y cuatro en menos riesgo, según los estudios encabezados por la investigadora Sol de Mayo Araucana
Mejenes-López.
Entre las especies existentes en Hidalgo figuran ocelotes, pumas, tigrillos, principalmente en la zona norte del estado dentro de las regiones serranas y Huasteca.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 21 minutos
title
Hace 52 minutos
title
Hace 55 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad