Secretario de Gobierno ve resultados en estrategia Hidalgo Seguro
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseguró que la estrategia Hidalgo Seguro empezó a dar resultados desde que fue anunciada por el gobernador Omar Fayad, el 3 de agosto pasado.

“Ya empezó, no va a empezar; desde que el gobernador lo anunció, empezó a dar resultados, el número de detenidos y las acciones que se están haciendo lo demuestran”, señaló al concluir el simulacro de evacuación del palacio de gobierno.


No obstante, desde entonces ha sido localizada al menos una decena de cuerpos con signos de violencia; entre ellos, el cadáver desmembrado de un hombre, en Atotonilco de Tula, otro en la cajuela de un auto, en Zempoala, los de una mujer y un hombre en la presa La Requena, en Tula-Tepejí, así como el asesinato de una estudiante en una colonia céntrica de Pachuca.

“Por un lado se están haciendo las investigaciones de los casos, y por otro estamos estrechando más los servicios de vigilancia, es un hecho que nadie puede negar, la actividad de ciertos grupos delictivos, y los estamos combatiendo”, puntualizó.


Para el funcionario, “es total” la coordinación con las presidencias municipales a través del mando coordinado y la estructura del grupo interinstitucional, que implica la participación de Defensa Nacional (Sedena), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF) y el Ejército.
Sin embargo, sólo 44 alcaldías tienen a un elemento de Seguridad Pública estatal al frente de la policía municipal. El resto está adherido al mando único, pero se cumple de diferentes formas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Vargas indicó que la meta de la estrategia Hidalgo Seguro es desactivar las células delictivas que operan en la entidad, aunque se reservó las regiones y el número de grupos identificados.

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad