Home / Noticias / Hidalgo histórico / Vecinos de Tlaxcoapan en conflicto por libramiento en el centro de salud

Vecinos de Tlaxcoapan en conflicto por libramiento en el centro de salud

En medio de gritos, golpes y conatos de riña entre grupos a favor y en contra del gobierno municipal de Tlaxcoapan, se realizó la reunión pactada la semana pasada entre pobladores que están en contra de la construcción de un libramiento y funcionarios municipales y estatales.

La molestia de los vecinos es que la nueva vialidad atravesara un predio que fue donado para la construcción de un hospital y no para una carretera; además de que beneficiaria solo a la empresa Munsa, que en los próximos días abrirá sus puertas en dicho municipio.

Para aclarar las dudas se planteó una reunión hoy, donde llegaron cientos de personas a fin de manifestar al presidente municipal y a representantes del gobernador su inconformidad por la construcción del libramiento, sin embargo, la reunión se salió de control, pues no había orden al momento de tomar la palabra y los grupos contrarios protagonizaron conatos de bronca, que al final fueron disueltos.

 

 

Para lograr acuerdos los representantes gubernamentales decidieron dialogar solo con una comisión de quejosos, a fin de alcanzar acuerdos, acción que permitió poner orden a la reunión.

Tras salir de la reunión se dio a conocer un documento donde se precisaban dos acuerdos, el primero cancelar la obra vial adyacente al centro de salud y el segundo punto la nivelación y reconstrucción de la infraestructura del centro de Salud que se ha visto afectado por el proyecto.

Los dos niveles de gobierno se comprometieron con la ciudadanía buscar opciones que les permitan la construcción del libramiento sin afectar el terreno en mención.

imagen galeria

 

 

 

 

Lee también

Asimilan Tuzos ideología del DT, dice Shaggy

Los Tuzos continúan con su preparación rumbo al Apertura 2018, y mañana tendrán un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.