Vecinos de Tlaxcoapan en conflicto por libramiento en el centro de salud
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

En medio de gritos, golpes y conatos de riña entre grupos a favor y en contra del gobierno municipal de Tlaxcoapan, se realizó la reunión pactada la semana pasada entre pobladores que están en contra de la construcción de un libramiento y funcionarios municipales y estatales.

La molestia de los vecinos es que la nueva vialidad atravesara un predio que fue donado para la construcción de un hospital y no para una carretera; además de que beneficiaria solo a la empresa Munsa, que en los próximos días abrirá sus puertas en dicho municipio.

Para aclarar las dudas se planteó una reunión hoy, donde llegaron cientos de personas a fin de manifestar al presidente municipal y a representantes del gobernador su inconformidad por la construcción del libramiento, sin embargo, la reunión se salió de control, pues no había orden al momento de tomar la palabra y los grupos contrarios protagonizaron conatos de bronca, que al final fueron disueltos.

 

 

Para lograr acuerdos los representantes gubernamentales decidieron dialogar solo con una comisión de quejosos, a fin de alcanzar acuerdos, acción que permitió poner orden a la reunión.

Tras salir de la reunión se dio a conocer un documento donde se precisaban dos acuerdos, el primero cancelar la obra vial adyacente al centro de salud y el segundo punto la nivelación y reconstrucción de la infraestructura del centro de Salud que se ha visto afectado por el proyecto.

Los dos niveles de gobierno se comprometieron con la ciudadanía buscar opciones que les permitan la construcción del libramiento sin afectar el terreno en mención.

imagen galeria

 

 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 46 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad