Ven protagonismo en demanda contra la elección de SNTE
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza en el Congreso local y miembro de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eliseo Molina Hernández, expresó que quienes interpusieron una demanda ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) contra la toma de nota del líder magisterial Luis Enrique Morales Acosta, pretenden “llamar la atención”, pues buscan conformar su partido político.

Entre ellos, dijo, se encuentra su compañero en la LXIII Legislatura, el diputado panista Miguel Ángel Uribe -afín al exdirigente gremial Moisés Jiménez Sánchez-, firmante del proceso 30/17.

Molina Hernández, quien fungió como delegado en el congreso extraordinario para renovar la dirigencia sindical,  que se celebró el 23 y 24 de marzo en los salones Perla, aseveró que el procedimiento cumplió con los estatutos, al rendir cuentas y respetar los tiempos marcados.

“Ellos (el grupo de Moisés Jiménez Sánchez) alegan que en la convocatoria, cuando se dio a conocer, no se respetaron los 15 días que marca el estatuto, pero se dio a conocer el 8 de marzo y (el congreso extraordinario) se realizó el 22 de marzo, lo que denota que se estaba en tiempo”, expresó en entrevista.

El presidente con licencia del Panal explicó que hubo miembros del comité anterior que abandonaron sus puestos sindicales durante la gestiones de Francisco Sinhué Ramírez Oviedo al frente de la Sección XV, ya que su deseo fue “seguir sirviendo a su líder”, Jiménez Sánchez.

imagen galeria

Ellos, dijo, son quienes interpusieron la demanda con la que intenta anular elección de Morales Acosta, pues alegan, además, que no les permitieron participar como delegados de la Sección XV en el congreso extraordinario.

“Para ser delegado en el Congreso el estatuto te pide que te encuentres en funciones, y ellos, por lógica, no podían (…) por la demanda no hay nada de qué preocuparse, todo se hizo conforme a la norma”, expresó el diputado.

Al respecto, Uribe Vázquez expresó que el grupo de Jiménez no abandonó sus puestos como secretario en el SNTE, lo que quedó asentado en una denuncia ante el mismo tribunal en 2015, de la cual no proporcionó número.

Dijo que su grupo agotará las instancias legales, ya que, aseveró, existieron “graves violaciones” al estatuto sindical en la elección de Morales Acosta.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 58 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad