Verificentros cancelados, con diez días para apelar
 
Hace (78) meses
 · 
Compartir:

Los cuatros verificentros a los que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) negó la renovación tienen 10 días, a partir de la fecha de notificación, para interponer un proceso de inconformidad. 

Como parte de la primera fase de renovación, en la que participaron 32 establecimientos, la dependencia rechazó el reotorgamiento de permisos por fallas técnicas como no cumplir con la superficie necesaria para dar el servicio y deficiencias estructurales.

Los verificentros ubicados “dos en Pachuca, uno en Tulancingo y uno en Tizayuca”, dijo el secretario Benjamín Rico Moreno, “están en su libertad” de apelar la resolución de Semarnath con un recurso de revisión ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

No obstante, el 28 de agosto, la dependencia informó que los establecimientos cuyas autorizaciones no fueron renovadas son el 49,18, 31 y 07, que se encuentran en Real del Monte, Tepeapulco, Tulancingo, así como Mineral de la Reforma.

En tanto, mencionó Rico Moreno, esos puntos permanecerán cerrados hasta que la autoridad responda si ratifica o no la cancelación de las concesiones.

El funcionario calificó de “inédito” el cierre de los cuatro establecimientos. La segunda fase de renovación, en la que participarán 18 centros, se realizará en octubre.

INCUMPLEN

La mayoría de las unidades que incumplieron la verificación pertenecen al transporte público, declaró Benjamín Rico, titular de Medio Ambiente.

32 centros fueron inspeccionados, pero 28 obtuvieron la renovación.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad