Viajes de funcionarios de Pachuca cuestan 161 mil pesos
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

Desde el segundo día de administración, el 6 de septiembre, al 27 de diciembre de 2016, el ayuntamiento de Pachuca erogó 161 mil 47.27 pesos por gastos de representación y viáticos en viajes realizado por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, secretarios y coordinadores, tanto al interior del país como al extranjero.

De acuerdo con el portal de Transparencia capitalina, durante el periodo descrito la edil panista y servidores de distintos niveles llevaron a cabo 47 viajes para asistir a seminarios, capacitaciones, congresos e, incluso, tomas de protesta de otros alcaldes.

Con cinco acompañantes,  la exlegisladora local acudió el 4 de octubre a la clausura del tercer Seminario de Transparencia de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac),  en Ciudad de México , con un costo de viaje de 2 mil 50.09 pesos: 680.09 pesos por gasolina; 96 pesos por servicio de estacionamiento, un consumo de 853.44 pesos en el restaurante Samborn´s  y 188 pesos por pago de peaje.

Con viáticos financiados por el erario, la también empresaria viajó el 10 de octubre a Chihuahua para asistir a la toma de protesta de la alcaldesa de esta ciudad. El traslado tuvo un costo de 452.51 pesos por concepto de peaje de Tellería Beltrán y sus escoltas.

Además, el 7 de noviembre acudió a Acapulco, Guerrero, a la tercera sesión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Social, actividad en la que gastó 5 mil 307 pesos de recursos públicos con la compañía Aeroméxico.

imagen galeria

Aunque Tellería acudió a la V Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, que tuvo como sede Bogotá, Colombia, del 12 al 15 de octubre de 2016, en la página de Transparencia no es posible consultar el gastó de la alcaldesa en el viaje internacional.

El documento sólo indica que la coordinadora administrativa Fátima Alejandra García Hernández acudió a esa cumbre en el país latinoamericano, aunque el acto representado es “pago al proveedor Antoine Hubert por viáticos en el extranjero”.

De la factura se desprende un viaje a Colombia, realizado mediante la agencia Odysseetrip, con un  costo de 42 mil 515.95 pesos más 6 mil 802.55 pesos por el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Según datos del portal, entre los servidores públicos que más viajan con recursos públicos  está Wendy Escamilla Palma, secretaria particular de la alcaldesa, a Puebla, Ciudad de México y Jalisco, entre otros  destinos.

Su asistencia a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México para “gestión de recursos para el municipio” significó un gasto de 4 mil 978.01 pesos. En este traslado estuvo acompañada de cuatro personas.

Otros funcionarios que han viajado con pago de viáticos son el tesorero Julio Reyes Rivero y los secretarios de Planeación y Medio Ambiente capitalinos, Nadia Flores y Oscar Rodarte. 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad