Vigente, juicio vs notarías en Hidalgo; uno es sobreseído
 
Hace (80) meses
 · 
Compartir:

El juez segundo de distrito en Hidalgo, Óscar Gregorio Herrera, desechó el amparo 1279/2016 interpuesto por Irma Irene Ramírez Flores por entrega de notarías en el gobierno anterior. Con este resolutivo, queda pendiente un fallo por posible conflicto de interés en la asignación de patentes, que inició Julio Gálvez Bautista.

El 4 de agosto, Herrera Perea sobreseyó el litigio por estimar que la quejosa carecía de interés jurídico, con el argumento de que no comprobó con documentación “idónea” cumplir con los requisitos que exige la ley del notariado para los aspirantes a fedatario.

Ocho días antes, el 27 de julio, concluyó la etapa de integración de pruebas y alegatos en el amparo 1078/2016 por la asignación de 16 patentes de notario, así como siete cambios de adscripción a exservidores del gobierno anterior y miembros del PRI y PRD.

Ese expediente incluye un dictamen en informática y telecomunicaciones realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), el cual resuelve que no es posible acreditar la fecha en la que siete archivos relativos al proceso para otorgar las patentes fueron subidos al Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), que preside desde el gobierno anterior Gustavo Córdoba Ruiz.

El peritaje fue realizado por la probable modificación de documentos que acusó quien promovió el juicio, y tras una fe de hechos del notario Gerardo Martínez Martínez, por seis archivos posiblemente modificados el 5 de septiembre de 2016, día de cambio de poderes en Hidalgo, así como de la convocatoria con la que inició el proceso.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 11 minutos
title
Hace 18 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad