Home / Noticias / Hidalgo histórico / Vigilarán uso de 101 mdp para reconstrucción, dice Sayonara

Vigilarán uso de 101 mdp para reconstrucción, dice Sayonara

Las secretarías de Educación Pública federal (SEP) y de Hidalgo (SEPH) revisarán el uso de recursos para la reconstrucción de escuelas afectadas por sismos en la entidad, el cual asciende a 101 millones de pesos, aseveró la titular la dependencia estatal, Sayonara Vargas Rodríguez. 

Al comparecer ante el Congreso local, la funcionaria describió que para atender 415 planteles que registran daños cuentan 101 millones de pesos, provenientes del programa Escuelas al Cien.

De ellos, aclaró en entrevista, nueve centros educativos serán reconstruidos en su totalidad; 36 de manera parcial, y en 370 se llevarán a cabo reparaciones menores, como resanes.

Para remozamientos “menores” en inmuebles educativos, detalló, la SEPH entregará a los directivos tarjetas bancarias, con recursos de 20 mil a 100 mil pesos.

Cuestionada sobre cómo se blindará los recursos que requieren 415 escuelas, Vargas Rodríguez contestó que hay expedientes de cada uno, los cuales serán revisados por la SEP y su homóloga estatal de forma “puntual y cabal”.

foto sayinara

Los 8 mil menores que actualmente no pueden tomar clases en su escuela por las afectaciones originadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, lo hacen en aulas móviles, auditorios y planteles alternos, aseguró.

La reconstrucción de inmuebles escolares iniciará el próximo 6 de noviembre.

“Estamos pensando que una escuela completa, digamos de 10 o 12 aulas, será un límite de construcción de tres a cuatro meses”, añadió.

DESVÍOS EN LA SEPH, MÁS DE $1 MIL MILLONES

Sobre el derrumbe de la escuela Juan Escutia, en la comunidad El Calvario, Ixmiquilpan, hecho por los tutores y la alcaldía, Vargas sostuvo que no incurrieron en ninguna ilegalidad. “En el tema de la escuela participó la Secretaría de Educación Pública con una medida de trabajo con el presidente municipal para reparar en equipo y en conjunto”, aseveró, aunque el municipio acusó su inacción.

 También te puede interesar:

CHOCAN EN EL ESPECTÁCULO DE MOTOS EN LA FERIA DE SAN FRANCISCO DE PACHUCA

DESVÍOS EN LA SEPH, MÁS DE $1 MIL MILLONES

 

Lee también

Vinculan a proceso a tres sujetos por violación, asalto y daño en propiedad ajena

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!