Vinculan a proceso a asaltante del Río de las Avenidas
 
Hace (79) meses
 · 
Compartir:

Un sujeto fue vinculado a proceso por supuestamente, robarle con violencia más de 500 mil pesos a un hombre en el Río de las Avenidas de Pachuca.

Según indicó la procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo la vinculación a proceso de un hombre de iniciales J.H.R. por su probable participación en el delito de asalto equiparado agravado y robo cometido en Pachuca de Soto.

El hecho se suscitó el pasado 5 de julio, cuando dos personas viajaban a bordo de una camioneta y mientras circulaban por el viaducto Río de la Avenidas, a la altura de la Rotonda de los Hombres Ilustres fueron abordados por un sujeto armado.

Según declaraciones de las víctimas, esperaban a que el semáforo cambiara cuando, del lado del copiloto, un sujeto a pie golpeó con la mano el cristal, mientras que los amagaba con un arma de fuego.

El agresor exigió que entregaran la maleta con dinero que traían, que sumaba la cantidad de 584 mil pesos, producto de la venta de una casa habitación. Acto seguido, accionó el arma y lesionó en la espalda a C.T.G.; y en la mano y pierna a A.H.B., quien a pesar de las lesiones, se bajó del automóvil y forcejeó con su atacante, no obstante, éste logró darse a la fuga.

De inmediato se dio aviso a cuerpos policiacos y fue implementado un operativo en el que fue detenido J.H.R. y presentado ante el agente del Ministerio Público, se calificó de legal su detención y con las pruebas suficientes un juez concedió la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por el delito de asalto equiparado agravado y robo.

Por este hecho, el imputado fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar, además fue fijado el plazo de cinco meses para la fase de investigación complementaria, misma que fenece en enero del año próximo.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad