Vinculan a proceso a tres sujetos por violación, asalto y daño en propiedad ajena
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, sentenció a 43 años de cárcel a tres individuos por los delitos de violación agravada, asalto agravado, robo y daño en la propiedad.

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo del 2017, en la laguna El Tejocotal, en Acaxochitlán; lugar en donde un hombre y una mujer se encontraban al interior de su automóvil en el momento en el que tres hombres se aproximaron a ellos, los amenazaron y en posesión de un arma de fuego los llevaron a un lugar conocido como “Los Paredones”, despojándolos de sus pertenencias, para posteriormente abusar sexualmente de la mujer.

Luego de haber cometido dichos hechos, los agresores identificados como Francisco “N”, Miguel “N” y Alberto de Jesús “N”, quemaron el vehículo de sus víctimas, para posteriormente darse a la fuga.

El Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, inició las pesquisas en coordinación con la Policía Investigadora y la Dirección General de Servicios Periciales, logrando ubicar y aprehender a quienes en ese momento eran presuntos responsables.

Una vez aprehendidos y en uso de pruebas, en audiencia inicial se formuló la imputación, logrando que el Juez de control les dictara la vinculación a proceso.

Al agotar todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), dictó fallo condenatorio de 43 años 10 meses de prisión en contra de Francisco “N”, Miguel “N” y Alberto Jesús “N”, por los delitos de violación agravada, asalto agravado, robo y daño en la propiedad, además les fue fijada una multa por concepto de la reparación de los daños.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 38 minutos
title
Hace 60 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad