Vitral del Reloj “va a salir en una lana”: Eleazar García
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Sin precisar la cifra, el alcalde Eleazar García Sánchez afirmó que la reposición del vitral del Reloj Monumental de Pachuca, el cual fue quebrado la semana pasada presuntamente por jóvenes que dispararon un arma de diábolos, “va a salir en una lana”.

“Son cristales no baratos, seguramente nosotros asumiremos los costos. No existe ningún documento que diga que sea responsabilidad o patrimonio de ayuntamiento, pero asumiremos esa responsabilidad”, dijo.

De acuerdo con el edil, la alcaldía ya solicitó el vitral para su reposición.

“Se hizo la denuncia correspondiente y la Procuraduría (General de Justicia de Hidalgo) estará haciendo sus investigaciones (…) esta difícil poder dar con quien hizo eso. Mientras tanto haremos lo propio, ya se solicitó el cristal adecuado”, sostuvo.

El edil declaró que en las cámaras de seguridad no se alcanza a apreciar quién es el responsable de la agresión a la estructura centenaria.

En tanto, dijo, trabajadores colocaron una protección para resguardar la maquinaria del monumento protegido por la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos e Históricos.

García Sánchez descartó que el incidente esté relacionado con inconformidad ciudadana. ”Yo creo que cuando hay inconformidad hacer daño es el peor camino, yo no lo veo así”.

Las autoridades, dijo, realizan estudios estructurales. “Realmente el movimiento fuerte ya había sucedido, se hará todas las indagatorias posibles para descartar cualquier cosa”.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad