Yo Propongo suma 80 iniciativas tras primeras 48 horas
 
Hace (88) meses
 · 
Compartir:

La plataforma Yo Propongo, para la integración del Plan Estatal de Desarrollo, sumó sus primeras 80 propuestas a considerar para la elaboración de lo que será el documento rector para la administración del gobernador Omar Fayad Meneses. 

De las cinco directrices de participación que considera la plataforma, es el eje Un Hidalgo con desarrollo sustentable el que tiene el mayor número de propuestas con 23, entre ellas, la creación de un sistema de fotobombeo interconectado a la red para edificios o dependencias de gobierno.
Por otra parte, el eje Gobierno honesto y cercano a la gente suma 12 propuestas; Hidalgo próspero y dinámico, 10; Hidalgo seguro y con paz, ocho; e Hidalgo humano e igualitario ya registra 13, entre ellas, la solicitud de considerar la legislación de matrimonios igualitarios y el derecho a adoptar.
Aunque la plataforma no revela al promovente de la propuesta, se plantea la necesidad de modificar los artículos 8,11 y 143 de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo; para que “se reconozca el matrimonio igualitario y se apruebe la adopción para los mismos”.
La justificación de la propuesta se sustenta sólo en “resolver” la “situación de discriminación y violación de los derechos humanos hacia las personas LGBTTTI”.
A la plataforma Yo propongo también se han incluido propuestas que no han sido clasificadas en algún eje en específico y que fueron clasificadas como “turismo”, infraestructura” u “otros”. La plataforma fue presentada el viernes pasado por el gobernador Omar Fayad.
Para participar en la integración de la misma, los interesados deben iniciar sesión con su correo electrónico, nombrar su propuesta, complementar su perfil de usuario, enviarla y recibir una constancia de su participación.
Será el próximo jueves 3 de noviembre cuando inicien en Huejutla los foros presenciales para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022; el 4 de noviembre en Ixmiquilpan, el 7 de noviembre en Tulancingo y Pachuca; para finalizar el 8 de noviembre en Tula de Allende.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad