A 3 funcionarios estatales y 3 federales, las candidaturas
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Emmanuel Rincón I Pachuca

Tres funcionarios del gobierno de Hidalgo y tres del federal se registraron ayer como precandidatos únicos a legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante el órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor en el estado, como anticipó Criterio, las ahora exsecretarías de la Contraloría, Citlalli Jaramillo Ramírez, y de Educación Pública, Sayonara Vargas Rodríguez, se inscribieron en busca de la nominación por el distrito de Pachuca (VI) y Huejutla (I), respectivamente.

Además, Héctor Pedraza Olguín, primer comisionado estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, busca el distrito de Ixmiquilpan (II).

Los otros dos registros de aspirantes por diputaciones fueron para los exdelegados de la Comisión Nacional Forestal, Jaime Galindo Ugalde, por Actopan (III); y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Emilse Miranda Munive, inscrita por Tulancingo (IV).

Para la primera candidatura de la fórmula al Senado por Hidalgo, que en la coalición Todos Por México, que el PRI comparte con los Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza, entregó documentación Nuvia Mayorga Delgado, hasta ayer comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que dejó sin la nominación a la legisladora Carolina Viggiano Austria, quien no acudió al acto.

La exsecretaria de Finanzas estuvo acompañada por Luis Jaime Osorio, Laura Vargas Carrillo y el exoficial mayor de la Secretaría de Gobernación Jorge Márquez.

Dos de los aspirantes, Pedraza Olguín, en la LXI Legislatura, y Miranda Munive, en la LXII legislatura federal, han sido diputados, por lo que buscan repetir en el cargo.

Según Pedraza Olguín, también dos veces exdiputado local, en esta ocasión su precandidatura “representa a los pueblos indígenas” y no se trata de un “tema de apellidos”, sino de coyuntura”

“Que me juzguen por mis hechos y no por mis parentescos”, señaló en relación a que en el Valle del Mezquital el apellido Pedraza acapara nominaciones a cargos de representación popular.

Por su parte, Miranda aseveró que en el PRI “hay muchos cuadros valiosos, pero lo que nos recomienda es el trabajo”, dijo sobre que la candidatura no será para alguien que no ha ocupado una curul.

“Respeto todas las opiniones, pero al final del día los resultados se verán en las urnas, lo que nos puede recomendar es el trabajo realizado”, agregó la exedil de San Bartolo Tutotepec.

El próximo 16 de febrero el PRI resuelve la procedencia de las solicitudes de candidaturas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad