Setenta y dos sacerdotes fueron acusados por abuso sexual infantil
 
Hace (63) meses
 · 

72 sacerdotes fueron acusados por abuso sexual infantil-
Foto: SDP

Compartir:

Setenta y dos sacerdotes fueron acusado por el delito de abuso sexual infantil en el estado de California, lo que destapa una nueva averiguación en el seno de la iglesia católica.

Los curas laboraron en el sur de California, lo cual significaría un total de 323 sacerdotes acusados de abuso en los Estados Unidos.

Según información de SDP Noticias, los señalamientos llegan aún incluso después de que ha expirado el tiempo para presentar cargos o demandas contra los agresores, con la intención de demandar más transparencia en la iglesia y obligarla a que castigue a los responsables del abuso.

El bufete de abogados Anderson y Asociados señala que su firma, que representa a los afectados, desconoce el paradero de la mitad de los sacerdotes violadores, e incluso desconocen si aún se encuentran con vida.

Cabe mencionar que muchos de los religiosos ya fallecieron, pues las violaciones las cometieron en las décadas de los cincuenta y sesenta.

Algunos llegaron a la zona de Los Ángeles de países como México y las Filipinas y posteriormente, después de sus abusos, regresaron a sus lugares de origen.

 

Con información de FM 105

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad