A revisión, índice del Imco sobre gasto: Fayad
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses informó que revisará el estudio Presupuestos estatales: simulación y discrecionalidad. Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2018, elaborado por el Imco y que calificó a Hidalgo con 49.3 por ciento, por debajo de la media nacional, de 55.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), la administración estatal gastó 423 por ciento más que lo aprobado para publicidad oficial, erogó 34 por ciento más en servicios básicos de lo presupuestado y en infraestructura 39 menos que lo programado por el Legislativo.

Tras la inauguración del bulevar Las Torres, el mandatario aseguró que el gasto se apega a lo calculado. “No me he manifestado sobre el tema porque normalmente lo que nosotros gastamos es lo que nos autoriza el Congreso de Hidalgo. Si el Congreso nos autoriza una cantidad, nosotros tratamos de gastar esa cantidad de recursos”, aseguró.

El titular del Poder Ejecutivo mencionó que todos los gobiernos invierten en comunicación social para que la ciudadanía se entere de sus acciones.

“Si se considera que es innecesario el gasto, el nuevo Congreso –de mayoría morenista– tiene la facultad de revisar el presupuesto, de aumentar o disminuir lo que considere pertinente”, expuso.

El estudio posicionó al estado en el lugar número 26 y el año anterior, en el 22; esto representa un descenso de cuatro puestos.

“No conozco oficialmente el estudio del Imco. Lo que me decían de bote pronto, cuando veíamos la nota esta mañana, es que no éramos, ni remotamente, el peor estado. Creo que a veces se magnifican las cosas o se colocan de tal suerte para hacerlas ver de una forma más perjudicial o más sectaria, o más a modo de quien la presenta”, dijo.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad