Home / Alto Impacto / Un motociclista asesinó a tiros al edil de Pacula

Un motociclista asesinó a tiros al edil de Pacula

Con al menos tres impactos de arma de fuego, el presidente municipal de Pacula, Alejandro González Romero, fue asesinado la tarde de ayer, según autoridades de Seguridad Pública municipal.

Los hechos ocurrieron cuando el edil de extracción panista transitaba a bordo de su vehículo particular en un camino de terracería con destino a la comunidad Jiliapan.

A media brecha, presuntamente se encontró con un motociclista tendido en el suelo, junto a la unidad de dos ruedas, por lo que González Ramos descendió de su automotor para indagar lo ocurrido.

No obstante, de acuerdo con las primeras declaraciones de dos trabajadores del ayuntamiento que lo acompañaban, el presunto motociclista disparó contra el alcalde y huyó.
En la zona se desplegó un operativo de búsqueda del presunto asesino. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no confirmaron la detención de algún responsable.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que personal de la Policía Investigadora arribó a la escena del crimen.

Agentes estatales confirmaron que González Ramos falleció en el centro de salud de Jiliapan, señaló la fiscalía. En los últimos siete meses, en Hidalgo se han registrado cuatro crímenes contra ciudadanos que formaron parte de gobiernos locales.

El 29 de octubre del año pasado, Hermilo Bravo Leal, expresidente municipal de Nopala de Villagrán, fue baleado a las afueras de su domicilio, ubicado en la calle 16 de Enero de la cabecera municipal.

El 3 de enero, las víctimas fueron el exalcalde de Mixquiahuala Miguel Ángel Licona Islas, de 82 años, y su hijo, Miguel Ángel Licona Pérez, de 39, asesinados en la calle Leona Vicario esquina con Allende, en el centro del municipio, donde el exedil tenía su domicilio.

El 20 de enero, Carlos Ortega Reyes, exregidor de Cuautepec de Hiojosa, fue ejecutado cuando circulaba en un vehículo Jeep Patriot, vino, con placas del Estado de México, en Santa Rita. Junto a él viajaba su esposa, quien fue lesionada.

  • 68 ediles en el país han sido ejecutados en lo que va del presente sexenio

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Alcalde de Pacula falleció tras ser baleado, confirma PGJEH

Lee también

Taxistas bloquean el centro de Pachuca, se manifiestan contra policías

Taxistas metropolitanos bloquearon las calles del primer cuadro de la ciudad, debido al hartazgo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!