Abren nueva vacante para agente A del MP en PGJH
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría General de Justica de Hidalgo (PGJH) abrió una vacante más para el cargo de agente de Ministerio Público A, que será otorgada a una de las 25 personas que actualmente se encuentran en la etapa de selección para ser representante social, informó el subprocurador de Procedimientos Penales, Víctor Ariel Pérez Benítez.

El abogado explicó que el 25 de julio se lanzó una convocatoria abierta para que profesionales en Derecho presentaran un examen de oposición. Al principio, el llamamiento contemplaba cuatro lugares; sin embargo, el sábado pasado, durante la realización de la primera etapa, un trabajador de la fiscalía renunció, por lo que se cuenta con un lugar más.

En dicha fase se presentaron 130 personas para una prueba de conocimientos, la cual fue aprobada por 25 aspirantes, quienes avanzaron a la realización de un examen psicométrico. Posteriormente, pasarán a una prueba práctica con el comité evaluador, encabezado por el procurador Raúl Arroyo González, y, después, tendrán una entrevista.

Pérez Benítez agregó que los resultados de dichas pruebas tendrán una vigencia de seis meses, con la intención de crear una bolsa de trabajo de la que la fiscalía pueda echar mano en caso de que se abran más vacantes.

Arroyo González, por su parte, expresó que quienes deseen ocupar puestos en la dependencia deberán pasar por un examen de oposición, a fin de erradicar el amiguismo.

“No quiere decir que mi cuñado no pueda ocupar un cargo, pero, si desea entrar, deberá de realizar esta serie de pruebas”, agregó en entrevista con medios.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad