Absuelven a imputado de violación en la Unifut
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) absolvió al exentrenador de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte (Unifut) que fue declarado culpable por la juez de control de distrito de Actopan por violación en agravio de un niño de seis años, al argumentar que el infante fue aleccionado para declarar contra quien fue su maestro.

La resolución la expuso el magistrado Raúl Arroyo González, exombudsman, quien consideró que el menor fue instruido para inculpar al presunto agresor.

El abogado Julio Gálvez Bautista expuso a medios de comunicación que el niño ha dicho lo mismo desde la etapa de averiguación previa, por lo que descartó que el menor de edad fuera aleccionado, como argumentó Arroyo.

También anunció que su equipo jurídico interpondrá un amparo y acudirá a instancias internacionales para evidenciar el aparato de justicia y el sistema penal de Hidalgo.

El 16 de febrero, Criterio publicó que tras un año y dos meses de que inició la denuncia (NUC-1-2016-1246), la juez de control de Actopan declaró culpable al extrabajador por la agresión sexual al infante.

En esa ocasión, Gálvez Bautista dijo que la juez había dado mayor valor a la declaración del niño y al dictamen en materia psicológica que evidenciaba el daño emocional al menor de edad.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/multaran-a-quien-aparte-lugares-en-la-via-publica

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad