Inicio / Noticias / Hidalgo / Acuerdan siete temas a discutir para reformar el Código Electoral

Acuerdan siete temas a discutir para reformar el Código Electoral

Las dirigencias de los partidos políticos con registro local y el Congreso del estado definieron la agenda de los siete temas a tratar en la próxima reforma electoral, que regirá los comicios para elegir autoridades en 84 ayuntamientos en 2020.

Tras reunirse a puerta cerrada en la sede de la presidencia de la Junta de Gobierno, el diputado Ricardo Baptista González informó que se acordó la integración de una mesa técnica, la cual discutirá las modificaciones que se harán a la ley estatal en la materia.

Los temas que se trabajarán son el inicio del proceso electoral y empate de elecciones; participación indígena; candidatura común, plazo y criterios de registro; operatividad del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo; financiamiento público y fiscalización; medios de impugnación, y violencia política contra las mujeres en razón de género y representatividad de las minorías.

El coordinador de la bancada local de Morena señaló que, con estas ponencias, buscan conocer y considerar las expectativas de aquellos que participen en la reforma político-electoral de la entidad.

“Esta modificación, con el consenso de todos los integrantes, fortalecerá la colaboración democrática y el Estado de derecho poniendo en el centro a las y los ciudadanos”, aseveró.

El morenista reconoció que entre los partidos políticos existen diferencias; sin embargo, señaló que “en la mayoría de las veces” logran concenso porque coinciden en lo que se busca para el estado.

Baptista González agregó que, pese a que Morena es mayoría en el Congreso estatal, no pueden trabajar separados de los demás legisladores, institutos y la sociedad.

Además, indicó que no habrá exclusión de ningún actor político y aseguró que habrá celeridad en los trabajos.

ASISTIERON 11 REPRESENTANTES

A la reunión acudieron Cornelio García Villanueva, dirigente estatal del PAN; Erika Rodríguez Hernández, del PRI; Héctor Chávez Ruiz, del PRD; Carlos Jaime Conde Zúñiga, del PVEM; Javier Vázquez Calixto, del PT; Pablo Gómez López, de MC; Juan José Luna Mejía, del Panal; J. Dolores López Guzmán, de Podemos; Carlos Vázquez Reséndiz, de Más por Hidalgo; Carlos Mendoza Álvarez, representante de Morena, y Daniel Andrade Zurutuza, del PES

Emmanuel Rincón I Pachuca

Lee también

A través del C5i de la estrategia Hidalgo Seguro, una retroexcavadora que había sido robada en Mineral de la Reforma fue recuperada.

Así recuperaron una retroexcavadora robada en Mineral de la Reforma (VIDEO)

A través del C5i de la estrategia Hidalgo Seguro, una retroexcavadora que había sido robada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!