Inicio / Destacado / Acusan nulas oportunidades laborales para los jóvenes
Acusan nulas oportunidades laborales para los jóvenes
Acusan nulas oportunidades laborales para los jóvenes Foto: Oscar Sánchez

Acusan nulas oportunidades laborales para los jóvenes

Tras invertir en la educación superior de su hija, graduada hace seis meses en Derecho en una universidad privada, una mujer jubilada afirmó que no existen oportunidades laborales para los jóvenes.

La abogada acudió, acompañada de su madre, a la Feria de Empleo que llevó a cabo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Hidalgo ayer en la unidad deportiva Mire, de Mineral de la Reforma, la cual contó con 2 mil 200 puestos disponibles: 400 de aproximadamente 50 empresas y mil 800 mediante bolsas de empleo y otros esquemas.

La universitaria indicó que ha dejado su currículum en dependencias gubernamentales y en despachos jurídicos privados; sin embargo, en estos, le han planteado que tiene que “hacer méritos” para obtener una plaza: trabajar sin remuneración.

Dicha propuesta no convence a la madre de la abogada, pues, afirmó, tuvo que invertir en educación privada para que su hija tenga una carrera profesional.

Mañana se llevará a cabo la feria del empleo en Mineral de la Reforma

“De que regale su tiempo y su trabajo a que se quede en la casa, mejor que se quede en su casa. No hay trabajo para los jóvenes. Ya con la desesperación, terminan por tomar cualquier cosa; además, ya no hay bases y regularmente son contratos eventuales”, afirmó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el primer trimestre del año había un millón 280 mil 819 personas con trabajo en Hidalgo; mientras, 30 mil 5 se mantuvieron desocupadas.

Durante la Feria de Empleo, se anunció que, además de las vacantes ofrecidas por las empresas, la STPS estatal puso a disposición de los participantes herramientas y diversos programas.

Además, el gobierno federal implementó el esquema Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que otorga 3 mil 600 pesos mensuales a personas de 18 a 29 años para recibir capacitación laboral.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

En Hidalgo, prevén 12% de aumento en empleos

Lee también

Desde el Cereso de Pachuca, Cipriano Charrez se declara en huelga de hambre

Por medio de su página de Facebook, el exlegislador Cipriano Charrez Pedraza se declaró en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!