Acusan que alcaldía incumplió el ordenamiento de comercios - Criterio Hidalgo

Inicio / Destacado / Acusan que alcaldía incumplió el ordenamiento de comercios

Acusan que alcaldía incumplió el ordenamiento de comercios

Comerciantes de la Central de Abasto PIFSAL exigieron a las autoridades municipales y a la dirigencia de este espacio retomar el programa de ordenamiento y liberación de áreas de uso común, que en conjunto emprendieron semanas atrás, luego de que a partir del lunes y hasta ayer imperó el desorden vial, al igual que la invasión de banquetas y pasillos por parte de vendedores de temporada.

Los locatarios inconformes enviaron fotografías a Criterio para sustentar su queja y responsabilizaron de lo anterior a su dirigente Freddy de la Cruz.

“Él autorizó que todo mundo vendiera a media calle. Quienes tenemos bodegas y en su momento acatamos las disposiciones de las autoridades, estuvimos a punto de hacer lo mismo, incluso hubo connatos de riña entre con los vendedores de temporada”, señaló un comerciante.

Recordó que el pasado 26 de septiembre, luego del operativo de liberación de áreas de uso común y retiro de ambulantes, que empezó a las tres de la madrugada, el secretario municipal, Raúl Sánchez Parra se comprometió a que el programa sería permanente.

Sánchez Parra, en entrevista, aseguró que este programa se mantiene pero por Día de Muertos autorizaron que algunos vendedores colocaran sus productos afuera de las bodegas; incluso, detalló que retiraron varias camionetas que interferían la circulación vial.

“No podemos dar marcha atrás a algo que ya iniciamos. Quien insista en pasar por alto las disposiciones serán retirados (sic) y su mercancía retenida”, advirtió el funcionario.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Lee también

Detienen a presunto ladrón de autopartes en Pachuca

De acuerdo a reportes, un sujeto fue sorprendido por la policía municipal de Pachuca tratando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!