Acusan uso sesgado de canales del Congreso
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Previo a la sesión, el diputado de Morena, Víctor Guerrero Trejo, afirmó que su homólogo Humberto Veras Godoy no ha incurrido en anomalías y, en cambio, los 13 diputados que la madrugada de este jueves emitieron un posicionamiento en el Congreso violaron los canales de comunicación de este recinto.

El representante del distrito Zimapán advirtió que la bancada de Morena procederá legalmente contra esos diputados porque hicieron uso del canal de YouTube del Congreso para transmitir en vivo una sesión que no fue convocada por la presidencia, dijo en referencia a Humberto Veras.

“Entonces aquí quienes realmente están incurriendo en ilegalidades son ellos. Ayer estuvimos atentos a la transmisión, incurren en ilegalidades. ¿Hasta dónde llega la injerencia del gobierno local para abrir el canal del Congreso? Es una situación delicada”, afirmó.

Aseveró que el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no violentó el marco normativo, como aseveró la legisladora priista Mayka Ortega Eguiluz, quien incluso dijo que el coordinador de la bancada de Morena pone en riesgo su empleo como diputado local.

Por otra parte, el legislador adelantó que, en caso de que la Junta de Gobierno del Legislativo local no sea para Morena durante el primer año, impugnarán la designación de la priista María Luisa Pérez Perusquía.

Según el representante, ese espacio le corresponde a Morena porque así lo decidieron los ciudadanos en las urnas.

Hasta el momento no ha habido acercamiento de los inconformes ni con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, ni con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, señaló.

Respecto de si la fracción legislativa de Morena insistirá en la desaparición de poderes, Guerrero dijo que tratarán de llegar a una negociación, pues no buscan afectar las instituciones del Estado; no obstante, aseveró que asumirán su responsabilidad en caso de que ellos mismos como representantes del Poder Legislativo sean extinguidos.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad