Advierte CNHJ de Morena sanciones vs diputados que no avalaron ILE
 
Hace (52) meses
 · 
Advierte CNHJ de Morena sanciones vs diputados que no avalaron ILE
Compartir:

Luego de que ocho diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo votaron en contra del dictamen para permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y dos más se abstuvieron, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) acordó abrir un proceso de oficio contra ellos.

Dicho organismo informó lo anterior a través de su cuenta de Twitter, y agregó que la resolución sobre el caso se dará a conocer de manera oportuna.

Por su parte, la dirigencia estatal difundió un comunicado en el que lamentó el actuar de los 10 congresistas de Morena, toda vez que su postura va en contra de la agenda política nacional del partido, así como de los derechos humanos, de la lucha de las mujeres y del progreso que implica la Cuarta Transformación, pues el aborto es un tema de salud pública.

Sin embargo, el ente político fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que llevará a cabo los procesos y acciones ante las instancias correspondientes que permitan reconocer los derechos plenos de las mujeres, y que la ILE “sea una realidad” en Hidalgo.

 

Rechazaron iniciactiva

El Congreso de Hidalgo rechazó el dictamen para aprobar la Interrupción Legal del Embarazo en la entidad con 15 votos en contra, 10 a favor y 5 abstenciones.

Tras la lectura del documento sometido a votación y discusión en el pleno, la iniciativa fue rechazada por los legisladores.

Además, el dictamen fue desechado, pues 16 legisladores votaron para que no fuera devuelto a comisiones para su análisis.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/rechazan-diputados-la-interrupcion-legal-del-embarazo-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad