Afirma Pontigo que desconocía venta de chelas
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, reconoció que no se había percatado de que en el pabellón de ese instituto educativo vendían  bebidas alcohólicas, lo cual, afirmó, se encuentra prohibido en la normatividad universitaria.

Tras la exhibición del comercio de cervezas en el restaurante La Garza, al lugar le fue retirada la concesión por violar la legislación de la Autónoma, dijo tras la firma de un convenio de colaboración con la alcaldía de Pachuca.

“Un proveedor que tiene una concesión se equivocó y se tomaron las medidas pertinentes”.

No obstante, aseguró, “lo han tratado de politizar”. Este año, dijo, no había recorrido el pabellón universitario.

Según el rector, “en el mismo momento” en que la universidad supo de la venta de bebidas embriagantes en sus instalaciones, la Secretaría General de la UAEH efectuó un recorrido de inspección, durante el cual detectó la irregularidad.

Pontigo Loyola excusó no contar con el nombre del empresario al que retiró la concesión ni conocer durante cuánto tiempo expendió alcohol; sin embargo, aseveró el hecho sucedió en 2018.

Dijo que los espacios comerciales ubicados en la Ciudad del Conocimiento se encuentran concesionados a particulares, salvo la casa editorial y la tienda de suvenires de la UAEH.

A la solicitud del ayuntamiento de Mineral de la Reforma para realizar una inspección, el funcionario respondió que da seguimiento la Secretaría General universitaria. “Pude hacer un recorrido cualquier persona a ajena a la institución”, aseveró.

DATO

  • La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán expresó que las postulaciones a candidaturas por parte de regidores y secretarios no afectan el trabajo de la administración municipal, pues hay un equipo que sigue laborando para la capital.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad